Google AdWords es básicamente la plataforma publicitaria de Google, la cual se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display.
La red de búsqueda, está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google (como AOL) que se encuentran asociados a él.
En cambio, la Red de Display se trata de un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, vídeos y aplicaciones, como por ejemplo YouTube.
De modo que con AdWords, podrás crear anuncios de texto, gráficos o de video y anunciarte en cualquiera de estos sitios y buscadores, de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clics obtenidos.
¿Cómo funciona la Red de Búsqueda?
En primer lugar deberás configurar la campaña, indicando cosas tales como el presupuesto destinado a la misma, la segmentación geográfica y el idioma.
Luego deberás crear los anuncios en la plataforma de AdWords, para lo que recomiendo intentar plasmar todas las ventajas de tu negocio y lo que lo diferencia de tus competidores.
A continuación debés introducir las keywords o palabras claves, es decir, aquellas palabras o frases por las que tus clientes buscarán tu empresa y tus productos o servicios.
De este modo, cuando alguien realice una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.